martes, 2 de septiembre de 2014

Formación básica: Buscador de citas de paciente

Agenda y citas. Buscador de citas de paciente
Ver vídeo


Muchas veces ocurre que nos llama un paciente preguntado cuándo tiene su cita porque no lo recuerda.

Puede ocurrir que ese paciente ya tenga ficha, entonces lo más práctico es abrir su ficha a partir del buscador de pacientes.

Podemos localizar al paciente a partir del formato apellidos coma nombre, o bien por su dni, teléfono o número de historia.

Una vez seleccionado el paciente, entraremos a la ficha del paciente.

En la pestaña “Evolución” visualizamos todo su histórico de citas, incluidas la citas programadas. El color de fondo de las citas está asociado al color del doctor en la agenda.

La línea momento actual nos indicará qué citas están programas y qué citas han concluido. Las que se encuentran encima de momento actual serán las citas programadas.

Las citas que se encuentran debajo de la línea momento actual son las citas pasadas.

Pero también puede ocurrir que sea un paciente que nos ha llamado y es la primera vez que va a venir, con lo que no todavía no tiene ficha, y no podremos localizarlo con el buscador de pacientes.

Para estos casos, se desarrolló el “Buscador de citas”, dentro del área “Pacientes” en el menú de accesos directos de la izquierda.
Escribiremos los apellidos Y/o el nombre del paciente y al pulsar sobre la lupa, nos aparecerá un listado con las coincidencias.

Cada línea del listado representa una cita. Tal y como podemos deducir del menú que nos aparece al hacer clic sobre una línea.


Podemos localizar la cita en la agenda, haciendo clic y seleccionado la opción “Ira a la cita en el control diario”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario