martes, 11 de marzo de 2014

Historia médica por voz


Continuando con la publicación de las mejoras incorporadas en la versión de enero de 2014, a continuación explicaremos una de las funcionalidades más innovadoras: 


"El reconocimiento de voz de Google"


Estas mejoras y nuevas funcionalidades se incorporan sin coste adicional para los miembros de la Comunidad Gestiona, en todos los ordenadores y sin alterar el día a día en la clínica.


Hablaremos y automáticamente se transcribirá el texto en el campo seleccionado.


Síntesis de voz

Hemos incorporado la librería Google de síntesis de voz, el mismo sistema utilizado en los dispositivos Android. No es necesario instalar nada, funciona únicamente utilizando Gestiona con el navegador Google Chrome.



Una tecnología por la que está apostando Google muy fuerte, en constante evolución, y base para muchos de los próximos dispositivos y programas que saldrán al mercado.

"Incorporado en todos los campos de texto"


¿Cómo funciona?

Integrada en todos los campos de texto de Gestiona. Cuando estás utilizando Gestiona con el navegador Google Chrome, automáticamente aparecerá este icono en la esquina superior de los campos de texto de la aplicación.


Desde el gabinete podremos dictar al ordenador lo acontecido en la cita del paciente


Al hacer clic sobre el icono , la aplicación detectará si tienes algún dispositivo de grabación de voz (micrófono), en caso de tenerlo aparecerá la siguiente pantalla.




Comienza a dictarle el texto a Gestiona, al hacer una pausa, automáticamente el sistema trasformará el audio en texto y lo pondrá en el campo de texto sobre el que hayamos hecho clic.  ¡Así de sencillo!



Te recomendamos que sigas estos consejos para que el reconocimiento de tu voz sea más efectivo:

  1. Utilizar un micrófono de calidad, preferiblemente que elimine el ruido ambiente.
  2. Configura correctamente el dispositivo de grabación, con unos niveles que generen un audio limpio para facilitar el reconocimiento de la voz.
  3. Funcionará mejor cuanto mejor sea la conexión a Internet.
  4. Pronuncia con claridad.
  5. Utiliza frases cortas y precisas.


Próximas publicaciones

Estar atentos a próximas publicaciones ya que este es sólo el primer paso de una serie de evoluciones tecnológicas que iremos incorporando en Gestiona. 

Si todavía no conoces el proyecto, puedes pedirnos una cita demostrativa online en www.addentra.com, llamando al teléfono 911.920.280 o en el email servicios@addentra.net.


Para conocer más de Gestiona subscríbete a nuestros videotutoriales 



¡Mucho más que un programa online de gestión para clínicas!

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