martes, 17 de septiembre de 2013

17 Septiembre. Beta y Producción. Mejoras Gestiona

Siguiendo con la notificación de mejoras incorporadas, en esta nueva versión, hemos corregido las incidencias detectadas, he incorporado muchas de las mejoras y sugerencias de nuestros clientes, las cuales detallamos a continuación:


Presupuestos

Desglose directo del presupuesto

Levantamos un plan de tratamiento a partir del presupuesto aceptado por el paciente

Al crear un plan a partir del presupuesto, en esta nueva versión Gestiona nos permitirá crear directamente el presupuesto con todos los tratamientos desglosados. Evitándonos tener que desglosarlos uno a uno.

Tal cual o desglosando los tratamientos

También está corregida la incidencia que se producía cuando imprimías presupuestos agrupados con descuento, en el que sumaba mal el descuento. 


Administración y Gestión de Clínica

Cierre de caja

En el cierre o arqueo de la caja diaria, se ha incluido como información adicional el número de historia del paciente, además del nombre y apellidos.

Listado agenda

Corregida la incidencia cuando sacabas un listado de la agenda desde el gestor en el que ponía mal la hora de llegada de la cita en las citas con estado "No comenzado".

Listado de deudores

Corregida la incidencia en el listado de "Deudores Particulares" en la que la fecha del paciente moroso ponía la fecha de acceso a la ficha en lugar de la fecha en la cual se ha generado la morosidad.

Listado de facturas

Corregida la incidencia cuando en el "Listado de Facturas" al exportar a Excel no imprimía los totales.


En la sección Tratamientos > Costes por tratamiento.

Hemos incluido una nueva columna: "Coste. Proveedor", que nos permitirá entre otras cosas obtener listados de los costes de un proveedor determinado. También se ha unificado la nomenclatura de algunas columnas.

En este mismo apartado, se ha corregido el filtro por nombre de tratamiento, para que en lugar de ser un campo de selección, que sea un campo de texto libre el cual te permita buscar tratamientos concretos o patrones de texto.

Liquidación con profesionales

Evolución de la funcionalidad actual para mostrar no solo el importe resultante de la producción del doctor menos los costes soportados, sino una tabla más completa, tal y como se aprecia en la siguiente imagen:


En tiempo real obtenemos la producción de cada uno de nuestros doctores.

En "Ver desglose" de la liquidación con un profesional hemos incluido las columnas: Bruto, Coste, IRPF y Neto, en concordancia con el nuevo resumen.



Agenda y Control diario

En esta nueva versión las acciones de próxima cita para la relación paciente-profesional se "arrastran" a la próxima cita una única vez, si se crearan citas intermedias ya no se arrastrarán dichas observaciones.

Alta de cita

Se han realizado mejoras en la visualización del formulario así como el control del tiempo de la cita según los tratamientos relacionados con la misma.

Al guardar la cita Gestiona controlará que el tiempo reservado es suficiente para realizar los tratamientos de la cita, si no es así, nos avisará con el siguiente popup:

Amplia la cita a la duración de los tratamientos

Podremos crear la cita respetando el tiempo que ha reservado el usuario o que Gestiona automáticamente ajuste el tiempo de la cita.

Para que esto funcione, será necesario previamente configurar los tratamientos de la clínica, estableciendo el tiempo de realización por tratamiento.




Visualizar profesionales con citas

Como sabéis la agenda 2.0 oculta los profesionales que no trabajan en un día concreto, para evitar que se pierdan citas, en esta nueva versión hemos incorporado un sistema que detecta si el profesional tiene citas ese día, mostrando su columna, aunque no trabaje ese día.



Hora de finalización en los justificantes de citas

A la hora de imprimir el justificante Gestiona automáticamente cogerá la hora en la que la cita se marcó como finalizada, en caso de no haberse marcado como finalizada, la fecha de finalización de la cita será la teórica que indica la agenda.






Ficha Paciente. Datos económicos.

Para evitar confusiones en la información del plan, hemos completado la información distinguiendo entre la deuda real y prevista del paciente.

Desglose de la información económica de cada plan.
En  esta nueva versión, al crear un nuevo ingreso, podemos asociarlo directamente a cualquier perfil de la clínica, tenga o no agenda, en la versión anterior únicamente salían los profesionales con agenda.



Ficha Paciente. Documentos.

Pantalla Consentimientos Informados

Reorganizados los botones en la pantalla de generación de consentimientos informados. Unificado con el resto de pantallas.

Rediseño de los botones

Incluido un botón "Nuevo documento" para unificar la funcionalidad con el resto de pestañas de la ficha paciente.

Desde ahora, cuando desde la ficha del paciente levantemos un consentimiento informado, bien para que lo firme en papel o en el iPad, podremos establecer el nombre que queremos asignar al consentimiento.


Personalizar el nombre del consentimiento informado al paciente

Visualización directa de documentos

Sin necesidad de descarga hemos incluido una nueva opción en el menú de documentos para la visualización directa de los mismos.

Si el documento tiene un formato legible por el navegador, por ejemplo PDF, nos lo abrirá en una nueva pestaña.


Ficha Paciente. Galería de imágenes

Visualización directa del número de imágenes 

Sin necesidad de entrar en la galería del paciente, podremos ver si tiene o no imágenes y el número total de las mismas.

Previsualización en las imágenes de los primeros caracteres de las observaciones.

Poder eliminar una carpeta completa

Se eliminarán las imágenes y las subcarpetas e imágenes que contiene.

Corregida la visualización errónea de los "previews" de las imágenes cuando los usuarios trabajaban con varias pestañas desde el mismo navegador.




Conclusiones.

Siguiendo el protocolo habitual, esta nueva versión se incorpora a todos nuestros clientes sin coste adicional, de manera automática en todos sus ordenadores, y sin alterar el funcionamiento de la clínica.

Gracias a las aportaciones de los miembros de la Comunidad Gestiona, hemos conseguido que Gestiona Clinical Cloud, no sea únicamente un programa de gestión de clínica online, sino una potente herramienta que nos ayuda de verdad en las diferentes áreas de nuestro negocio.



¡Mucho más que un programa online de gestión para clínicas!

Otros videotutoriales de interés en el Canal de Addentra de You Tube.

martes, 3 de septiembre de 2013

Agenda 2.0 en todas las clínicas

Lo llevábamos anunciando todo el verano...

La agenda 2.0 operativa en todas las clínicas.

Desde el 22 de julio lleva probándose en las clínicas Beta. Tras realizar los ajustes y correcciones necesarios, hoy 3 de septiembre todas las clínicas disfrutarán de las múltiples mejoras incorporadas.



En esta semana volveremos a publicar ya que este verano nos ha cundido y se han incorporado muchas de las sugerencias que nos habéis ido pidiendo.

¡Ah! Por cierto, ¿Os habéis fijado en la nueva página de entrada a Gestiona?

Nueva entrada a Gestiona





¡Mucho más que un programa online de gestión para clínicas!

11 Septiembre. Beta y Producción. Mejoras Gestiona

Esta nueva versión, además de la AGENDA 2.0, hemos corregido las incidencias detectadas, he incorporado muchas de las mejoras y sugerencias de nuestros clientes, las cuales detallamos a continuación:

Configuración de Clínica

En esta versión se han reorganizado las opciones de configuración.
Debido al aumento de opciones de configuración de la herramienta, hemos organizado los menú de configuración tanto de la agenda como del resto de opciones.

Ocultar el resumen económico

En la versión anterior el resumen económico se visualizada durante toda la navegación de la ficha de paciente. En cambio, en esta nueva versión es posible ocultar la información económica para que se muestre únicamente al cargar la pestaña "Datos Económicos".


Se puede configurar la herramienta para mostrar resumen económico del paciente únicamente cuando estemos en la pestaña "Datos económicos"

Para que el resumen económico del paciente se visualice únicamente en la pestaña "Datos Económicos", tendremos que realizar la configuración en la sección "Configuración de la herramienta" dentro de la configuración de clínica, activando dicha opción. 

Configuración de la herramienta

Visualización en la agenda de las citas anuladas

En la agenda 2.0 por defecto las citas anuladas permanecerán ocultas, si deseamos que se visualicen en la agenda, deberemos activar la opción "Visualizar citas anuladas", en la configuración de la agenda.

Configuración de la agenda

Las citas anuladas se mostrarán en el siguiente formato ...

Formato de visualización de las citas anuladas en la agenda y en el control diario.

... pudiendo visualizar el motivo de la anulación en la parte superior de la agenda al situar el cursor del ratón sobre la cita.

Al situar el ratón sobre la cita anulada en la cabecera de la agenda se mostrará le motivo de la anulación.

Establecer el alto de las celdas

La agenda 2.0 nos permitirá establecer la altura de las celdas en pixeles. Para ello desde la "Configuración de Agenda", estableceremos el valor de dicha altura. 

Configuración de agenda

Hay que tener presente que establecer  más alto a la celda, tanto en la vista agenda como el la vista control diario, nos permitirá ver más contenido dentro de la misma, reduciendo el número de celdas que podemos mostrar en pantalla.


Cita con 40 píxeles de alto
Cita con 60 píxeles de alto
Alta de cita

Podremos establecer la pestaña que se cargará por defecto al seleccionar un paciente cuando estemos asignándole una cita.

En este ejemplo se ha seleccionado "Ttos a realizar" como pestaña por defecto

Desde el aparatado "Configuración de la herramienta" podremos seleccionar la pestaña que queremos que se visualice en primer lugar.

Configuración de la herramienta

Por defecto se cargará la pestaña "Resumen".

Ticket próxima cita

Poder configurar el ticket de la próxima visita para ocultar las observaciones de la cita en la impresión al paciente.

Para ello deberemos establecer el valor a la opción "Mostrar observaciones en la impresión del ticket de la próxima visita", dentro de la sección "Configuración de la herramienta".

Configuración de la herramienta


Listado de proveedores

En el listado de proveedores se podrá establecer como columnas, los datos de contacto, los datos postales y las observaciones del proveedor.

Tarifas aseguradoras

Corregida la incidencia cuando intentabas filtrar los tratamientos de una aseguradora en concreto por nombre y no te daba ningún resultado.

Configuración de la liquidación mensual con los profesionales

Hemos incluido una mejora para agilizar la introducción de la información, de tal forma que si no se indica ninguna forma de pago por defecto coge todas.

Configuración de Gamma

Corregida la incidencia relacionada con el guardado del formulario donde se indicaba la dirección web de la clínica y la contraseña para entrar al módulo iPad.

En la configuración de la pantalla que ven los pacientes en Salud 2.0, hemos incluido el tamaño de las imágenes, además de una pre-visualización del aspecto final, permitiendo configurar cabecera, fondo y el pie, con el fin de homogeneizar el aspecto visual de Salud 2.0 con el utilizado en la página web de la clínica.

Salud 2.0. Personaliza el área privada de pacientes para que tenga un aspecto similar al de tu página web

Creación de consentimientos informados

Corregido el editor para que permita copiar y pegar directamente desde el Word o desde cualquier editor, conservando los estilos. Pudiendo elaborar consentimientos con un gran volumen de texto.


Creación de consentimientos informados al paciente





Conclusiones.

Siguiendo el protocolo habitual, esta nueva versión se incorpora a todos nuestros clientes sin coste adicional, de manera automática en todos sus ordenadores, y sin alterar el funcionamiento de la clínica.

Gracias a las aportaciones de los miembros de la Comunidad Gestiona, hemos conseguido que Gestiona Clinical Cloud, no sea únicamente un programa de gestión de clínica online, sino una potente herramienta que nos ayuda de verdad en las diferentes áreas de nuestro negocio.



¡Mucho más que un programa online de gestión para clínicas!

Otros videotutoriales de interés en el Canal de Addentra de You Tube.







domingo, 1 de septiembre de 2013

19 Junio. Beta y Producción. Mejoras Gestiona

Procedimos a la actualización de la nueva versión incluyendo las mejoras y sugerencias de nuestros clientes, que detallamos a continuación:

Envío de SMS
En el envío de SMS a pacientes, nos notificaron que se producía un error cuando se intentaba cambiar el nombre del remitente. 
Esta incidencia está corregida y ya pueden usar correctamente esta funcionalidad.

Listados 
Los listados a los que se les aplicaba el filtro "fecha igual que" daban un error. 
Esta incidencia está corregida y dicha funcionalidad está completamente operativa.

Ficha paciente > Pestaña evolución.
Al desglosar un tratamiento asociado a varias piezas en un tratamiento por pieza, aunque el precio del primer tratamiento lo calculaba correctamente, el resto de tratamientos veían reducido su precio. Así mismo, también se perdían las caras de los tratamientos que se desglosaban. 
Estas dos  funcionalidades también están corregidas y funcionando correctamente.

Orden del día: Citas anuladas.
El listado "orden del día" mostraba todas las citas, incluidas las citas anuladas ese día. 
Se ha modificado la funcionalidad para que no muestre estas citas. 
Para poder ver un listado de citas anuladas podrán hacerlo desde la Administración de clínica, apartado Agenda.

Simplemente tienen que filtrar por el estado de la cita igual a anulado.

Configuración de Clínica > Conf. de Comunicaciones.
Al configurar los datos para el envío de emails el sistema daba un error. Este error está corregido y la funcionalidad es completamente operativa.

Editar Plan de Tratamiento.
Al pasar un plan de tratamiento o un presupuesto de una tarifa a otra, si el tratamiento tenía varias piezas asociadas, calculaba mal el precio por pieza.
Ya está corregido y, por tanto, ya se pueden pasar planes de tratamiento y presupuestos de una tarifa a otra sin tener que introducir de nuevo todos los tratamientos.

Administración de clínica > Listado de ingresos generales.
Cuando sacas un listado de ingresos generales, te muestra como "cantidad entrega a cuenta" tanto los importes asociados a los tratamientos comenzados como a los no finalizados.

Ficha paciente > Datos filiación.
Cuando en el nombre o apellidos del paciente hay un caracter º o ª, por ejemplo "Mª Dolores", daba un error inesperado.
Se ha modificado el sistema para que acepte estos caracteres y ya funciona correctamente.

Administración de clínica > Facturas.
Se ha mejorado la funcionalidad al exportar el listado de facturas a excel.