martes, 24 de enero de 2012

Planificación de pagos - Módulo de Financiación de Planes

¿Te pagan los pacientes los tratamientos a plazos? 
¿Necesitas una herramienta que te ayude a llevar la gestión de los pagos planificados? 
¿Quieres saber cada mes a quién tienes que cobrar? 
¿Utilizas financiación a través de una entidad bancaria y necesitas llevar el control?
¿Necesitas que te avise la agenda cuando un paciente con cita tiene que pagar ese día?

Para todas estas necesidades, hemos incorporado en Gestiona. Clinical Cloud una funcionalidad que te facilitará llevar la gestión de los pagos planificados de los pacientes: "Módulo de Financiación"

Financiaremos un PLAN DE ORTODONCIA, a través de una financiación interna, es decir, sin entidad bancaria de por medio

A continuación detallaremos cómo crear una planificación de pagos a un paciente, existiendo dos modalidades:
  1. Financiación INTERNA. La clínica financia el importe del plan, es decir, no utilizaremos ninguna entidad externa para que nos abonen el importe financiado. Será el paciente en sus visitas o a través de cargo en cuenta, el que irá pagando lo adeudado en la clínica.
  2. Financiación EXTERNA. Financiamos el importe del plan de tratamiento a partir de una entidad bancaria, que nos abonará la totalidad del plan, menos una comisión.
Hasta la fecha, en Gestiona, se podía explorar y realizar un plan de tratamiento a un paciente. A partir de dicho plan, se elaborabaran los presupuestos en función de las necesidades del paciente. Ahora hemos dado un paso más. A patir del plan de tratamiento, podremos generar diferentes formas de financiación, es decir, diferentes planificaciones de pago del paciente.

¿Cómo se realiza una planificación de pagos?



Te permite financiar un plan y/o un presupuesto

Seleccionaremos el plan de tratamiento del paciente sobre el que queremos basarnos, y haremos clic en la opción "Financiar". Nos aparecerá un formulario como el de la imagen:


En el formulario de financiación crearemos varias modalidades de pago al paciente


Lo primero que tendremos que definir es el tipo de financiación y el importe que queremos financiar, que puede ser la totalidad o parte del total del plan.

Seguidamente estableceremos la planificación de las cuotas, indicando si hay entrada o pago final, en cuantas veces se pagará, qué cantidad tendrá que abonar el paciente, con qué periodicidad y la forma de pago por defecto. Finalmente, definiremos la fecha comienzo, es decir, cuándo se abonará la primera cuota.

Una vez tengamos todos los valores introducidos, haremos clic sobre la opción "Precargar financiación", generándose en la parte inferior del formulario la planificación de cuotas. Esta operación se puede repetir tantas veces como sean necesarias hasta conseguir el resultado de cuotas deseado.


Se generan automáticamente las cuotas a partir de los datos introducidos


En el listado generado, se podrán añadir nuevas cuotas o modificar cualquier dato. Cuando la planificación de pagos esté lista, se imprimirá para dárselo al paciente.

Al paciente se le entrega impresa cada modalidad de financiación creada


Hasta ahora, todo lo realizado era teórico, ya que no se han generado ningún movimiento de pago en la ficha del paciente. Una vez que el paciente acepta alguna de las formas de financiación planteadas, se deberán generar las cuotas en los datos económicos del paciente. Para ello, haremos clic sobre la opción "Generar cuotas + imprimir" o en "Generar cuotas".

Una vez aceptado el plan generamos con un clic la planificación de pagos para ese paciente-plan de tratamiento

Esto creará una planificación de pagos a partir de un plan en la pestaña "Datos económicos" dentro de la ficha del paciente. Todos los pagos se generan con el estado "No pagado", no variando el saldo real del paciente.

¿Cómo le indico a Gestiona que el paciente ha pagado?


En la creación los pagos planificados se generan como "No pagado"


Cuando llegue una fecha de pago, si no ha variado el importe, ni la fecha, ni la forma de pago, únicamente tendremos que hacer clic sobre dicho pago y lo marcaremos con el estado de pagado, reflejándose en ese momento en el saldo global del paciente.



Si hay que cambiar algún dato del ingreso planificado, entraremos a la edición del ingreso y cambiaremos los datos necesarios: fecha del ingreso, forma de pago, cantidad abonada, etc. Pudiendo establecer el estado pagado también desde este mismo formulario.

En cualquier momento puedo modificar un pago planificado

A partir del ingreso podremos generar el recibo o la factura al paciente.

¿Puedo entregarle al paciente el estado actual de sus pagos?



Sí. En la pestaña "Datos económicos", haciendo clic sobre la financiación, aparecerá una opción para imprimir dicha financiación. Gestiona generará un listado con la planificación de pagos, indicando en cada uno si está pagado o no, en caso de estar pagado, mostrará la fecha del pago.

En cualquier momento al paciente se le entregar su estado actual de pagos

¿Cómo puedo saber los pacientes que tienen que pagar hoy?


De forma automática, Gestiona, muestra un icono con el signo "$" en las citas de los pacientes que tienen planificado un pago para hoy.

La agenda nos avisará cuando un paciente con vista, tiene un pago planificado para ese día


¿Y si el paciente no tiene cita o quiero consultar los pagos planificados para este mes?


También se puede sacar un listado de los pacientes que tienen un pago planificado en un intervalo de tiempo.

Podremos realizar cualquier búsqueda relacionada con los pagos planificados


Esta tarea se realizará desde el "Gestor Administrativo" de la clínica, en la opción "Ingresos de Pacientes". Se deberá realizar una consulta de los ingresos, filtrando por estado y por rango de fechas del ingreso. Para ello el usuario tendrá que crear una búsqueda personalizada. Ver listados y búsquedas personalizadas.

domingo, 22 de enero de 2012

Marketing a paciente - Módulo de Seguimiento a Pacientes

¿Necesitas una herramienta para hacer un seguimiento de patologías detectadas y no tratadas?
¿Cuántas veces has querido contactar con los pacientes que no quisieron hacerse un tratamiento?
¿Conoce el número de pacientes con patologías no tratadas?
¿Necesita planificar las revisiones cada mes de los pacientes?


Para cubrir estas y otras necesidades, Gestiona Clinical Cloud, ha desarrollado una nueva herramienta, denominada "Módulo de Seguimiento a Pacientes".

Paciente con seguimiento en la pieza 33 por caries oclusal. No necesaria obturación. Añadida notificación a 6 meses para posterior llamada al paciente.

Como podréis apreciar, esta nueva funcionalidad de Gestiona, se convierte en una potente herramienta de marketing a paciente, ya que permite tener siempre localizados: pacientes con tratamientos planificados pero no aceptados o pacientes con patologías detectadas no tratadas, para posteriores llamadas y citas de revisión de los mismos, o lo que es lo mismo, pacientes activos.

¿A qué elementos se puede hacer seguimiento?

Este módulo permite asociar un seguimiento a:
  1. Las exploraciones al paciente (ejemplo: patologías).
  2. Un tratamiento concreto de todos los tratamientos planificados en un plan.
  3. O al plan de tratamiento en general.
Se podrá crear un seguimiento en cualquier parte de la aplicación donde aparezca alguno de estos tres elementos: odontograma, ficha paciente, periodontograma.

El odontograma es una de las pantallas donde se puede añadir una tarea de seguimiento.

¿Cómo creo un nuevo seguimiento?

El seguimiento se crea de manera muy sencilla. Haremos clic sobre uno de los tres elementos antes mencionados, es decir, sobre la exploración, el tratamiento o el plan, apareciendo el menú contextual de dicho elemento.

Esta opción aparecerá en el menú de cualquier elemento susceptible de añadir un seguimiento

Haremos clic sobre la opción "Seguimiento" apareciendo una ventana donde podremos definir el título del seguimiento y las observaciones:

En el mismo formulario establezco el seguimiento y una notificación para que Gestiona me avise dentro de seis meses

A partir de ese momento, se creará un movimiento de seguimiento en la ficha del paciente con el nombre y las observaciones introducidas.

¿Dónde visualizo los seguimientos del paciente?



Todos los seguimientos creados al paciente se agrupan en la pestaña "EVOLUCIÓN", dentro del área "Seguimientos Activos". Si este área permanece plegada, se mostrará solamente el último seguimiento creado, para ver todos los seguimientos no hay más que desplegar el área de seguimientos activos, apareciendo una cronología de todos los seguimientos creados para ese paciente.

En la pestaña EVOLUCIÓN aparecerán los elementos pendientes del paciente, entre ellos los seguimientos activos

De cada seguimiento activo, se mostrará la fecha de creación, el nombre y las observaciones del mismo.
En este área solamente se mostrarán los seguimientos activos, cuando se desactive un seguimiento, automáticamente desaparecerá, dándolo la aplicación por finalizado.

¿Cómo puedo hacer una búsqueda de todos los pacientes que tienen seguimientos activos?

Para ello, antes es necesario crear una notificación a paciente.

¿Cómo creo la notificación al paciente?

 Puedo crear la notificación directamente en el formulario de alta de seguimiento, tal y como hemos visto en la imagen anterior.



También puedo realizarlo en dos pasos, haciendo clic sobre el seguimiento relacionado, y seleccionando la opción "Crear notificación". En el formulario únicamente tendremos que definir a qué fecha queremos relacionar la revisión, ya que el resto de campos nos aparecen precargados por defecto, permitiéndonos su modificación:

Haciéndolo en dos pasos puedo especificar más cosas en la notificación a paciente

Una vez creada la tarea de revisión para ese paciente, desde el listado de "Notificaciones pendientes", podremos realizar la búsqueda para localizar los pacientes que tengan revisiones relacionadas con seguimientos entre el rango de fechas que deseemos. Para ello el usuario tendrá que crear una búsqueda personalizada. Ver listados y búsquedas personalizadas.

En notificaciones pendientes de paciente se localizarán los seguimientos creados

 

¿Cómo puedo dar por finalizado un seguimiento?

Simplemente haciendo clic sobre el seguimiento que quieras dar por finalizado y seleccionando la opción "Desactivar seguimiento". Automáticamente desaparecerá del área de seguimientos activos dentro de la ficha del paciente.


miércoles, 18 de enero de 2012

Nos vemos en Expodental

Los próximos días 23, 24 y 25 de febrero, Addentra estará en Expodental presentando Gestiona en el Pabellón 9, stand C01.
También habrá algunas sorpresas: presentaremos en primicia, una nueva solución única en el mercado para clínicas, de fidelización de pacientes, así como herramientas específicas para periodoncia y ortodoncia.

Nuevas Tarifas Gestiona 2012

A partir del 01 de enero de 2012, Addentra actualiza las tarifas de su producto de gestión de clínica "Gestiona".
Debido a la demanda del mercado, y para garantizar la calidad de los servicios, así como, el empeño por la continuidad de las actualizaciones gratuitas de la herramienta, Addentra modifica sus tarifas de Gestiona de tal forma que se fija una cuota de alta única y una cuota mensual de servicio que variará en función de las agendas demandadas por el cliente.
La cuota fija, incluirá una formación online, el asesoramiento en el cambio a Gestiona, la creación y configuración de la base de datos, servicios y procesos de seguridad, para que puedan empezar desde el primer día a trabajar con la mejor  herramienta "en la nube" de gestión de clínica.
Durante la implantación de la herramienta, usted estará asesorado por nuestros técnicos, para aclarar cualquier duda que pueda surgirle.
Así mismo, continuamos trabajando y resaltando, como valor esencial de Gestiona, al Servicio Postventa al Cliente, atendiendo sus dudas, sugerencias y aportaciones.

Pueden ponerse en contacto con Addentra en:
Teléfono: 902 027 270
E-Mail: servicios@addentra.com
Skype: gestiona.addentra

Nuevas Tarifas Gestiona 2012

A partir del 01 de enero de 2012, Addentra actualiza las tarifas de su producto de gestión de clínica "Gestiona".
Debido a la demanda del mercado, y para garantizar la calidad de los servicios, así como, el empeño por la continuidad de las actualizaciones gratuitas de la herramienta, Addentra modifica sus tarifas de Gestiona de tal forma que se fija una cuota de alta única y una cuota mensual de servicio que variará en función de las agendas demandadas por el cliente.
La cuota fija, incluirá una formación online, el asesoramiento en el cambio a Gestiona, la creación y configuración de la base de datos, servicios y procesos de seguridad, para que puedan empezar desde el primer día a trabajar con la mejor  herramienta "en la nube" de gestión de clínica.
Durante la implantación de la herramienta, usted estará asesorado por nuestros técnicos, para aclarar cualquier duda que pueda surgirle.
Así mismo, continuamos trabajando y resaltando, como valor esencial de Gestiona, al Servicio Postventa al Cliente, atendiendo sus dudas, sugerencias y aportaciones.

Pueden ponerse en contacto con Addentra en:
Teléfono: 902 027 270
E-Mail: servicios@addentra.com
Skype: gestiona.addentra